Cerraron el parque de agua
En la tarde del domingo, con la concurrencia de cientos de niños junto a sus familias, en un clima de fiesta y alegría, se desarrolló la inauguración de la plaza de juegos de agua ubicada en el Parque de la Hispanidad, contándose en la oportunidad con la actuación del payaso cubano Pabilo dándole un contexto festivo al evento.
Es importante destacar que la plaza, cuenta con un sistema hidráulico, el cual posee un dispositivo de seguridad automático que advierte y corta cuando el agua no está siendo filtrada adecuadamente para volver a ser volcada a la plaza en condiciones. Este corte ocurrió en el transcurso del uso de los juegos, debido a que en el entorno de la plaza se encontraba césped y tierra suelta debido a la sequía.
La concurrencia de niños superó en número las expectativas previstas y el arrastre de los elementos antes mencionados (pasto seco y barro) determinó que los filtros vieran superada su capacidad.
Por un tema se seguridad, la Intendencia de Durazno decidió no volver a encender el sistema hasta asegurarse de que el agua se encuentre en condiciones para ser nuevamente utilizada, preservando de esta forma la salud de los niños.