Chuiquillada
El Sabalero es uno de esos compositores que le ganó al tiempo. Sus canciones se pasearon por escuelas, festivales y boliches. Su voz cascada y su particular manera de decir fueron y aún lo son, un clásico uruguayo.
La noticia del fallecimiento el 21 de octubre del 2011 a los 66 años de José Carbajal «El Sabalero» fue, como no podía ser de otra forma para el autor de “La muerte”, súbita e inesperada. Un ataque al corazón terminó con la vida de este compositor de Juan Lacaze en su casa en Villa Argentina, que Carbajal confesaba, en una entrevista para el diario Clarín, haber podido comprar gracias a las regalías obtenidas por la versión que Soledad Pastorutti había hecho de “A mi gente».
Cantor que se repetía en los Festivales de Durazno cuando se realizaban en el “Landoni” donde incluso recibió un “Charrúa de Oro” que el mismo reconoció después haber perdido “vaya a saber donde”.
Dos años antes de su muerte, en febrero del 2009, recibía la segunda estatuilla.
Aun hoy “Chiquillada”, “A mi gente”, “Pal abrojal” son canciones que se escuchan en las radios uruguayas. Una manera de recordarle más allá de su muerte.