Consejos para comprar alimentos en cuarentena

1500x500

Les traemos unos consejos que publicó en su cuenta de twitter @LaGuerrillaFood  (un famoso cocinero argentino  que en Uruguay se pudo ver por TELEFE) que es de los más sensatos que he visto.

Les dejo el hilo:

Visto y considerando la posibilidad de que cualquiera de nosotros tenga que hacer una cuarentena hogareña por el #coronavirus paso a hacer un hilo desde mi visión de cocinero SOLO PARA AQUELLOS QUE TENGAN QUE EVITAR SALIR SI LLEGAN A CONTAGIARSE DEL #Covid_19:

Primero que nada evitar el pánico es fundamental para: -No comprar alimentos innecesarios -No comprar de más y crear desabastecimiento -No comprar de más y tirar -Comprar en función de la prioridad y el uso diario -Salir lo menos posible

Alimentos innecesarios: la mejor forma de saber qué necesitás y qué no es detenerse un segundo y pensar «¿cuántas veces voy a comer TAL COSA durante los próximos 15 días?». Uso esto para calcular un menú. ¿Cuánto pienso comer? ¿500gr de comida? ¿Cuanto uso? Matemática.

Un ejemplo: los fideos. Si tomamos en cuenta que la pasta seca se calcula 100gr por persona, un paquete sirve para 5 comidas. Si pensás comer pasta seca una vez cada dos días, un paquete te debería servir para 10 días. No compres 20. A lo sumo, comprá 2.

Eso mismo pueden extrapolar a otras cosas como latas en general. Nadie necesita 10 latas de garbanzos para dos semanas. El desabastecimiento se crea por comprar de más y no cubrir una necesidad pero sí quitarle a otro la posibilidad de comprar ese producto. Sean conscientes.

Siempre tengan en cuenta los no perecederos como prioridad. Entre pasta seca y pasta fresca, salvo que tengan freezer grande, elijan pasta seca, y dejen el freezer para otros productos como ser carnes. Reducir el uso del freezer y heladera a cosas necesarias.

En el caso de la carne, compren LO QUE VAN A CONSUMIR, porcionen, guarden en bolsas y congelen. NO SALGAN A COMPRAR 10 KILOS DE ASADO, NO SEAN PELOTUDOS. Tampoco congelen un costillar completo, o 5 supremas de pollo todas aplastadas entre sí. Van a descongelar todo junto. MAL.

Piensen que lo ideal es descongelar lo necesario para comer y no tirar nada. Una suprema, en algunos casos, es mucha carne para una persona. Corten la suprema por la mitad (una pechuga = 2 supremas = 4 pedazos). Esa cantidad de pollo junto un acompañamiento alcanza.

Leche. Es más barata en sachet, pero compren larga vida así dejan espacio para otras cosas como quesos, yogur, vegetales. De hecho, también es conveniente tener leche en polvo en el caso de tener niños que consuman mucho.

Huevos: duran bastante, son una excelente fuente de vitaminas, proteínas y grasas, versátiles, el alimento que no puede faltar si te toca quedarte dentro de tu casa. Mejor comer huevos revueltos que un paquete de galletitas.

El tema verduras, algunas duran relativamente poco y otras aguantan mucho más. Las verduras de hoja se deterioran rápido en la heladera, no vale la pena ocupar espacio mientras podés usarlo para otras como zapallitos, ajíes o zanahoria.

La papa, la batata, el ajo, la berenjena, la calabaza, el zapallo, la cebolla, son buenos aguantando fuera de heladera y una provista coherente viene bien. No compren 10 kilos de papa a menos que tengan un restaurante.

Estos tips, que seguramente parezcan una boludez, son sólo para que armen una provista coherente sin joder a los demás. ¿Te agarraste coronavirus? Pedile a un amigo que compre usando este criterio y te deje todo en la puerta de tu casa. PERO NO COMPREN DE MÁS.

Es tan peligroso el que niega la realidad minimizando la situación y contagiando a los demás como el que sale asustado a comprar 3 cajones de pollo estando soltero. Por una vez sean conscientes y hagan las cosas bien para que safemos de esta, que no es joda.