Constatan irregularidades en Frigocerro.
Tras una sorpresiva inspección, el Ministerio del Trabajo se identificaron una serie de irregularidades en el Frigorífico Durazno.
Cableados sueltos, máquinas en mal estado, vestuario sin agua, y cisternas rotas confirmó una fuente consultada por los colegas de Telenoticias.
Durante la inspección al establecimiento el encargado no permitió a los inspectores que se hiciera un registro fotográfico de las situaciones.
Esta es una de las tantas intervenciones que espera el gremio del gobierno ante las innumerables denuncias y sanciones que pesan contra la empresa.
“Lo principal que pretendemos es que se cumplan con todas las normas vigentes” declaró el secretario de SIFRIDUR Claudio Sánchez.
El dirigente dijo que tras las últimas movilizaciones realizadas en Durazno, con medidas de lucha, sumado a la marcha hacia Montevideo para hablar personalmente con el presidente de la república, que “pudimos hacerlo en Florida el pasado jueves 25 de agosto, ahora tenemos expectativas que el MTSS, Ministerio de Ganadería, INAC y la Dirección Nacional de Trabajo intervengan a efectos de que todos los compañeros podamos trabajar tranquilos, seguros ,con un salario digno, y no estar soportando el acoso y abuso por parte de la empresa, que lo viene haciendo sistemáticamente desde hace 17 años. Además – agregó – reclamamos el reintegro de los dos compañeros que fueron despedidos injustamente”.
Sánchez advirtió que “la empresa permanentemente está cambiando los argumentos de los despidos en la Dirección de Trabajo, y es por el mero hecho de ser sindicalistas”.
Este lunes desde las 08:00 horas la planta Frigocerro fue inspeccionada por funcionarios del Ministerio de Trabajo dónde se comprobaron una serie de irregulares, estampadas en 5 hojas.
Dentro de las observaciones constatadas por el ministerio se pudo comprobar que la planta carece de la habilitación de Bomberos para trabajar por lo que dispone de cinco días.
Se desconoce si hay sanciones y/o clausura o solo apercibimiento. A la fecha ninguna de las dos personas despedidas ha sido reintegradas.
Fuente: Telenoticias Canal 8.