Continúan altos los índices de contagio

corovirus


El Comité Departamental de Emergencias de Durazno reunido en la tarde de hoy informa que mantiene vigente hasta el lunes 8 de marzo las medidas adoptadas por la pandemia del coronavirus.
En la reunión del próximo lunes se evaluará la situación epidemiológica del departamento que sigue registrando altos índices de casos positivos y de contagios, y que ubica a Durazno en color rojo según el Indice de Harvard.
Desde marzo del año pasado y lo que va de 2021 la situación sanitaria se ha tornado difícil y desafiante, por lo que es de suma importancia continuar cumpliendo cada uno de nosotros, en nuestra comunidad, en nuestros domicilios particulares, con los protocolos vigentes y con las recomendaciones de las instituciones sanitarias del país.
2021 nos espera a todos los duraznenses con una fecha significativa; el día 12 de Octubre es el Bicentenario de fundación de la ciudad capital, por lo que todos estamos deseosos de estar y participar con festejos que nos permitan homenajear a quienes nos precedieron.
Instamos a la población a seguir cuidándonos y a no perder la oportunidad de vacunarnos contra el COVID, de esa manera podremos volver a una vida normal.
Se informa que se encuentran internados siete pacientes con diagnóstico positivo para Covid-19; dos de ellos en CTI.
En el reporte diario sobre la situación epidemiológica brindado por el SINAE, el cual se adjunta, se indica que en el día de hoy se confirmaron para el departamento de Durazno un total de cinco casos nuevos de Covid-19. Actualmente hay 167 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, registrándose en Durazno, Pueblo Centenario; Villa del Carmen; Carlos Reyles y Sarandí del Yí.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria a nivel nacional, en Durazno se detectaron 945 casos de Covid-19, se recuperaron 766; en curso 167 y fallecieron 12 personas con diagnóstico de SARS-coV-2.
Hoy se realizaron 101 Test.
El Comité Departamental de Emergencias de Durazno se mantiene en sesión permanente y atento a la evolución de la situación sanitaria.