Convenio con Cooperativa Renacer


El Intendente Departamental, Lic. Carmelo Vidalín y el Secretario General, Domingo Rielli, y por la Cooperativa de Viviendas Renacer Durazno (Coviredur), Camila Nogueira y María Sofía González, presidenta y secretaria, realizaron la firma de la compraventa del predio en que levantarán sus viviendas.
Se trata del solar del terreno ubicado en la zona urbana padrón número 13.439.
El Intendente Vidalín, felicitó a integrantes de la institución, resaltando “la trascendencia que tiene este momento”, “vamos a tener el techo propio, vamos a tener nuestra casa, y no hay nada más importante en la vida que el poder tener la casa propia”.
Más adelante señaló que “para que estas cosas se transformen en realidad, debe haber un grupo mayoritario de mujeres que son las que empujan”, agregando que “la mujer es desde la vida misma nuestro ‘todo’, nuestro sostén, por algo es la que nos trae a luz, y es la que nos educa, la que nos cuida, la que nos forma; cuando estamos grandes es la primera que está a nuestro lado cuando la necesitamos. Por eso me encanta ver en este grupo “Renacer”, una presencia masiva de mujeres, lo que indudablemente augura que en tres años vamos a estar viviendo en nuestra casa propia”.
“Les deseo lo mejor y Domingo (Rielli) y yo, estamos igual de felices que ustedes. Para nosotros no hay cosa más importante que ésta. El de la vivienda no es un tema que le concierna a la Intendencia, es un tema del ministerio, sin embargo nosotros lo hemos asumido conjuntamente con el ministerio como nuestro, porque entendemos que no debe haber cosa más importante dar la posibilidad a quienes son nuestros semejantes, de tener el techo propio”, señaló, Vidalín.
Rielli, destacó la presencia de Vidalín en la firma tras su licencia médica, señalando que “queríamos que estuviera él en esta última entrega (de esta etapa) porque ha sido un proceso largo de entrega a muchas cooperativas y era bueno que al cerrar una etapa lo pudiera hacer él también”.
Nogueira y González, en representación de la cooperativa, agradecieron a las autoridades de la IDD y destacaron el trabajo mancomunado de todas las personas y sus familias en el proyecto cooperativo de “Renacer”.