Coordinadora Durazno Solidario se reunió con el Comité de Emergencia y AEBU


La Coordinadora Durazno Solidario, la presidenta de AEBU Durazno Flavia Berrondo y el Comité de Emergencia se reunieron.
En la misma realizaron una puesta a punto del plan de contingencia implementado ante la declaración de emergencia sanitaria nacional y posteriormente fueron escuchados los planteos de las dos delegaciones presentes.
Se acordó aunar los esfuerzos para llegar a aquellas personas que quedaron por fuera del sistema a los efectos de que todo aquél que lo necesite reciba la ayuda que tanto el gobierno nacional como departamental ha brindado ante esta pandemia y sus consecuencias no solo sanitarias sino también económicas.
Las autoridades del Comité Departamental de Emergencias y los referentes de la Coordinadora Durazno Solidario mantendrán en el correr de esta semana una nueva reunión para definir acciones.
Así mismo, con la Presidenta de AEBU Durazno se planteó la preocupación por las largas filas que se generan al momento de que las personas realizan trámites para renovar u obtener créditos, la necesidad de que se generen acciones y así evitar que no se aglomere tanta gente y se instrumenten otras variantes para que la población de riesgo como lo son los adultos mayores no queden tan expuestos a la intemperie.