Costado de la vía continúa movilización

IMG_20191223_121505_1

El movimiento social que busca cambiar el trazado de la vía que pasa por la ciudad de Durazno con destino a Paso de los Toros, en el marco de la instalación de UPM en la zona centro, ha planteado los dos casos ante la Corte Electoral en forma separada, Santa Bernardina y ciudad capital de Durazno, además de contar con un plazo concreto para la presentación de las firmas necesarias.

«Los dos casos se gestionan en forma separada porque la Corte Electoral considera las dos localidades distintas. Santa Bernardina ya tiene las firmas conseguidas y restan aún unas 300 para la ciudad de Durazno. Estamos en el último tirón y tenemos hasta el 20 de enero para juntar firmas. Este plazo lo hemos impuesto nosotros como organización, para tener un mayor control de los plazos, porque queremos hacer un referéndum local en las próximas elecciones departamentales» indicaron integrantes de la organización.

«Lo que queremos es que los trenes de carga pasen fuera del trazado de la ciudad, para mejorar la calidad de vida de los duraznenses, al igual que en otras ciudades han tenido la misma iniciativa» indicaron.

La recepción de firmas continúa hasta la fecha indicada y quedarán a la espera de la resolución de la Corte Electoral.