Cuidado con el fuego.
Cuando llega el frío el riesgo de un incendio en las viviendas aumenta. Además, en este año de pandemia donde permanecemos más que nunca en casa, la rutina ha hecho que consumamos más energía y necesitemos que nuestra vivienda esté calentita en inverno.
Muchas personas teletrabajan o por la situación de riesgo que vive, permanecen en sus hogares muchas horas al día. Tenemos cada vez más equipos electrónicos a nuestro lado: móviles, tabletas, ordenadores y a todo eso le añadimos las estufas, calentadores y calderas. Es por ello por lo que hay que tener mucha prevención para que no se produzcan incendios en nuestro hogar.
El jefe de la zona IV de Bomberos Crio. Mayor Héctor Machado confirmó en conferencia de prensa en la mañana de este jueves, que el Incendio de la vivienda en Villa del Carmen, sobre lo cual informáramos ayer, fue por factor humano.
Machado desmintió una versión de que el vehículo bomberil que llegó a la casa siniestrada, carecía de agua.
Reiteró la exhortación a la población “a utilizar correctamente, todos los sistemas de calefacción, y evitar la sobre carga en los tomacorrientes de una casa.De estar deteriorados se aconseja sustituir los artefactos al igual que el cableado interno de la vivienda, todo corroborado con un técnico electricista, porque la mayoría de los incendios son por factor antropológico, es decir error humano”,