Desde OSE.
Mientras en la última sesión de la Junta Departamental, varios ediles cuestionaron a OSE por la situación que debió soportar Durazno de falta de agua potable, desde el Ente se dio a conocer la visión oficial sobre el tema.
“La situación de falta de agua en Durazno ya fue superada, luego de un arduo trabajo en equipo. La ciudad se encontraba afectada desde el lunes debido a una falla eléctrica en la toma de agua bruta en la usina, provocada por la crecida del río Yi” se señala.
“Durante estos días, OSE llevó adelante un operativo de contención y estableció puntos de abastecimiento de agua potable a través de un gran despliegue de camiones cisterna y distribución de agua embotellada. Se repartieron miles de litros tanto a la población como a las instituciones para que, a pesar de los contratiempos, el recurso estuviera al alcance de todos. Las escuelas, centros CAIF y liceos fueron provistos debidamente. La administración previó un volumen de agua que garantizara por unos días el abastecimiento independientemente del servicio.
Para subsanar el problema generado por la crecida del río, fueron llevadas bombas desde San José, 25 de agosto y Aguas Corrientes, que hicieron posible la normalización del servicio.
La Jefatura Técnica de Durazno cumplió un rol fundamental en estos días, junto a la gerencia de Contexto Crítico, Operaciones Técnicas, Región Centro, Aducción y la Intendencia de Durazno” concluye el comunicado de OSE.