Desde un micrófono mantienen su sonrisa y transmiten alegría a quienes los escuchan.

El colega Julio Díaz López, una de las voces que hacen honor a la locución uruguaya.
10 de octubre – «Día del Locutor».
Despertar la imaginación es sus radioescuchas no es tan fácil, a través de su voz te harán viajar.
Esas voces que nos transmiten emociones, nos mantienen informados, entretienen y nos hacen pasar momentos agradables. Personas que aman lo que hacen, ser locutor no es tarea fácil, pero para los que se dedican a este medio es un hobby.Ser locutor para unos es una profesión, una vocación que se lleva en el alma.
Tipos de locutores:
Existen locutores de animación que dan vida y diversión a un programa, locutores de comercial los que usan su voz para poder vender algún producto, locutores de noticias que son los más importantes en el medio debido a la credibilidad que genera la persona, locutores de deportes que teóricamente deberían de ser imparciales aunque la mayoría de las veces son fanáticos de un equipo, locutores actores que tienen un excelente manejo de la voz para poder encargar a cualquier personaje en fonética y acento y los locutores de cabina que son los que usualmente trabajan como “locutores operadores”.
¿Cómo puedes ser un locutor?
Primero que nada necesitas la voz, aunque salir en la radio lo puede hacer cualquiera, el hecho de ser locutor no es una labor que pueda realizar cualquier persona ya que necesitas tener una excelente voz, muy buena dicción, conocimiento de lo que se habla y ser objetivo sobre todas las posturas pues los escuchas son miles o millones y como a unos les gusta el color blanco a otros les gustará el negro, la labor del locutor es ser mediador en cada punto de vista que ofrece a los escuchas.
Actualmente existen escuelas de locución o las radios imparten cursos en búsqueda de esas voces excepcionales que podrían formar parte de su programación radiofónica.
Les deseamos un Feliz día a esas personas que detrás de un micrófono mantienen su sonrisa y transmiten alegría a quienes los escuchan.