En las redes sociales y otros medios, se está anunciando que hoy es El Día Internacional de la Música. Sin embargo, este se celebra el  1º de octubre, fecha que se estableció por la UNESCO en 1975, para conmemorar sus diversas manifestaciones y su trascendencia a nivel internacional.

Es una oportunidad que se nos presenta para honrar a todos los músicos y los estilos que disfrutan y comparten todas las personas, en el sentido de unir y compartir un mismo sentimiento.1

La declaró el día 1 de octubre de 1975 el Día Internacional de la Música en un intento de unir a todos los pueblos a través de sus diversas manifestaciones artísticas, específicamente la música, como símbolo de igualdad, ya que todos pueden identificarse con ella.

Este día de celebración varía según el país, pero el motivo de festejo es el mismo. Algunos países europeos lo festejan el 22 de noviembre,  mientras en  Uruguay se celebra el  1º de octubre.

Lo que en realidad debería indicarse es que hoy, 22 de noviembre es el “Día del Músico”, al conmemorarse la muerte de santa Cecilia personaje medio legendario, mártir del cristianismo y patrona de los músicos.