Dos fallecidos por Covid-19 y más casos


El Comité Departamental de Emergencias de Durazno, mantuvo en la mañana de hoy una nueva reunión en la que se analizó la situación sanitaria a nivel departamental.
Al momento de la reunión hora 12:00, se detectaron 4 casos nuevos de Covid-19.
Lamentablemente se confirmaron dos nuevos fallecimientos por Coronavirus en nuestro departamento. Se trata de 2 pacientes de 85 y 81 años de edad. Hasta el momento son 5 las defunciones por Covid-19 en Durazno.
Tomando en cuenta las personas recuperadas al momento en el departamento de Durazno hay 95 casos activos de Covid-19, registrándose en ciudad de Durazno, Pueblo Centenario y ciudad de Sarandí del Yí.
Dos personas se encuentran internadas en un centro asistencial de nuestra ciudad, dos de ellas en CTI.
En la Casa de los Deportes se encuentran alojados siete adultos mayores con Covid-19, provenientes de un residencial en el que se registró uno de los focos de contagio. Allí reciben toda la atención dispuesta por las autoridades de la salud, con el protocolo establecido para estos casos.
Los restantes casos activos cumplen con la cuarentena en sus domicilios respectivos con los cuidados debidos y el protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico.
Durazno es uno de los cinco departamentos de mayor riesgo, por lo que se hace un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene, hacer un uso responsable de los espacios públicos, evitar las aglomeraciones, no compartir mate ni envases de bebidas.
En todo el departamento de Durazno se continúa controlando el uso obligatorio de tapabocas dentro de los comercios, tanto de propietarios, empleados, clientes y proveedores, como así también el distanciamiento físico sostenido y el horario de cierre establecido a la hora 00:00. En aquellos casos en los que se constate el incumplimiento a lo dispuesto se aplicarán las sanciones administrativas correspondientes, donde las mismas pueden implicar el cierre de los mismos.