El gobierno y los ruralistas acuerdan hoy aporte al fondo coronavirus.

CAPURRO

Ing. Agr. Gabriel Capurro, Presidente de la Asociación Rural del Uruguay.

Se confirmó que en esta jornada, El Presidente Luis Lacalle Pou, acompañado del Ministro de Ganaderia Agricultura y Pesca Carlos Maria Uriarte y el Sub Secretario de la cartera Ignacio Buffa, recibirán a una delegación encabezada por el presidente de la ARU, Ing. A.gr. Gabriel Capurro.

Como anunciara  el vice presidente de la entidad ruralista, Gonzalo Valdes, la iniciativa de los ruralistas, está basada fundamentalmente a la renuncia del Impuesto a la Compra-Venta de Semovientes (comercialización de ganado), cuyo monto es el 1%, aporte que es devuelto a los ganaderos a través de certificados de DGI y BPS y que los productores pueden utilizar como descuento a sus aportes a ambos organismos de recaudación.

La cifra que se maneja por esta renuncia al reintegro, ronda los 100 millones de Dólares.

Dicho monto, de concretarse, se volcaría en su totalidad al Fondo Coronavirus que instrumentó el Gobierno y que fuera aprobado ayer por el Parlamento.

Entre otras medidas, este fondo, prevé importantes reducciones de sueldo al Presidente de la República, cargos de particular confianza, jerarcas de Entes y Servicios y funcionarios públicos cuyo sueldo líquido supere los $ mensuales 80.000.

Fuente: Jorge Alonzo – CharrúaTV