emergencia agropecuaria

El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca declaró emergencia agropecuaria para todo el país por déficit hídrico y forrajero.

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución elaborado por el representante del Partido Nacional por Colonia Mario Colman, en el que solicita piden al Poder Ejecutivo que tome esta decisión para el suroeste del país y para todas las seccionales policiales que se encuentren “fuertemente afectadas” por la escasez de agua.

El texto indica que, según los datos del Sistema Nacional de Información Agropecuaria, la situación se “agravó” por la falta de lluvia y que, si bien los pronósticos anuncian lluvias a mediano plazo, los daños en algunos casos son “casi irreversibles”.

El ministro de Ganadería Fernando Mattos le comunicaba la decisión al presidente, Luis Lacalle Pou, este jueves en el Consejo de ministros que se viene realizando en la Torre Ejecutiva para firmar el proyecto de la reforma de la seguridad social.

Situación compleja.

Sobre este mediodía se reunió la Comisión de Emergencia Agropecuaria, lugar en donde se presentó información técnica y objetiva sobre la situación forrajera de estado de pasturas y acumulado de lluvias en el país.

“Lo que se observó es que para la época del año en la que estamos (primavera) la situación es compleja, por eso el ministro declarará emergencia agropecuaria en las próximas horas”, se informó.