Ere Durazno-Florida es un espacio emprendedor establecido en los dos departamentos y durante el año ha desarrollado varias actividades, una de ellas, casi cierre del año, fue la entrega de los premios de la convocatoria a fondos no reembolsables para pequeños emprendedore, donde cinco duraznenses resultaron premiadas.

La nómina y los emprendimientos destacados son, Rosana González tiene un emprendimiento de decoración y lámparas, elaboradas en hierro y madera “MyB creaciones” es su propuesta y el premio será destinado a fortalecer estos emprendimientos y adquirir herramientas para seguir mejorando sus productos.

María Noel Correa elabora cuadros y materas pintados a mano en diferentes técnicas, su emprendiminto se llama “Mererel” y el premio será destinado a la adquisición de materiales para el cortado de madera, lo que permitirá diseñar nuevos modelos en sus creaciones, además de buscar socios estratégicos en ciudades turísticas de la región.

Dayana Fabra es modista y con los fondos adquirirá una máquina de coser overlock, que permite mejores terminaciones a los productos, su nueva propuesta es el reciclaje de ropa, un proyecto extra que surgió de la asesoría que realizaron los técnicos de Ere durante la capacitación previa a la entrega del premio.

Alicia Ceva es dueña de “La dulce”, un emprendimiento de repostería que tiene como distintivo no usar conservantes ni colorantes y tener el mejor sabor, con rellenos abundantes y diferentes. Los fondos serán destinados a mejorar el carrito donde lleva sus productos para poder lucirlos mejor y mantenerlos en forma adecuada.

Daniela Bonaudi es emprendedora de “Ramah”, en el rubro de bijouterie artesanal. Los fondos serán destinados a comprar la maquinaria e insumos indispensables para iniciarse en la técnica de soldadura de alpaca y plata, para lograr mejores productos, diferentes, personalizados y de mejor calidad, incluyendo también piedras naturales.

La capacitación previa a la entrega del premio estuvo a cargo de Gabriel Ligüera, Martín Román y Leticia Berrospe.