Entregaron viviendas en Sarandí del Yí
El Intendente interino, Domingo Rielli, participó en la mañana de la ceremonia de entrega de viviendas del Plan Avanzar en Sarandí del Yí, consistente en nueve soluciones habitacionales para el realojo de familias del asentamiento Playa Vieja, ejecutadas por este plan del que participan el Ministerio de Vivienda, la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (DINISU) y la Intendencia de Durazno.
Estuvieron presentes el ministro Raúl Lozano, sub secretario Tabaré Hackenbruch, presidente de MEVIR, Arq. Juan Pablo Delgado, la directora de DINISU, Arquitecta Florencia Arbeleche, Senador Dr. Juan Straneo, Diputado Lic. Miguel Irrazábal, alcalde (Sarandí del Yí), Esc. Carlos Luberriaga, secretario general de la IDD, Dr. Andrés Lesa, los directores Cr. Sebastián Erviti (Hacienda), Arq. Matías Cabrera (Obras), Claudio Piñeyro (Desarrollo y Medio Ambiente), alcalde (Ciudad del Carmen) Prof. Fernando Rodríguez, ediles departamentales y concejales.
El mencionado acto se celebró en el predio de las viviendas, ubicadas en la intersección de las calles Rivera y Constitución.
Destacó la importancia de este plan que posibilita la vivienda digna para varias familias “pregunté a los beneficiarios de estas viviendas, hace cuanto tiempo que estaban pasando mal y algunos me dijeron 20 años, otros 30 y también 40 años, así que sin dudas, estamos terminando una historia de muchísimas injusticias y de muchísima tristeza para la gente que tuvo que vivir durante tantos años de una manera que no corresponde y recuerdo las primeras reuniones que vinimos con el Intendente Carmelo Vidalín, con el director de Hacienda, incrédulamente decían los vecinos, otra promesa más que nos vienen a hacer los políticos en tantos años. Felizmente hoy le podemos decir que en las estrofas que entonamos de nuestro himno nacional felizmente estaba la solución y ese “sabremos cumplir” se pudo transformar en un supimos cumplir, es por eso que debemos agradecer profundamente a quienes hicieron todo esto posible, al Ministerio de Vivienda, a la DINISU, MEVIR, y especialmente al gobierno nacional que ha sentido en estas obras la real importancia que tiene para la gente del interior, pero para todos los uruguayos porque este es un plan que se va a aplicar en todo el país” remarcó Rielli quien agregó “por muchos años nos habían dicho que habían obras que eran imposibles para el interior. La doble vía Montevideo Durazno y cuando veíamos en el Este que estaba lleno de rutas lindas de doble vía pensábamos que quizá algún día podamos ir de Durazno a Montevideo en una ruta de doble vía, nos habían hecho creer que no iba a pasar. Pasábamos de La Paloma a San Gregorio de Polanco en la balsa y decíamos, que lindo si hubiera un puente, y nos hicieron creer que eso no iba a pasar. Lo mismo con la ruta 6, una gran ruta nacional que estaba prácticamente en ruinas, tipo camino de campaña. Hoy si vemos la obra de la ruta 6 podemos decir que es una de las grandes obras en la historia de nuestro departamento en materia vial por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y eso es principalmente, porque tenemos un gobierno nacional que le ha dado valor a las cosas importantes y que ha mirado para el interior para hacer las obras que se necesitan y esto nos debe de alegrar a todos”
Más adelante en su alocución, el Intendente interino, indicó “sin lugar a dudas para la Intendencia de Durazno, para el Intendente Vidalín, ha sido prioridad apoyar todos los emprendimientos de viviendas a través de MEVIR, Ministerio de Vivienda, cooperativas, tenemos en el departamento más de once cooperativas trabajando y tenemos a MEVIR en prácticamente en todos los lugares del departamento, hoy reclamaba el Alcalde de Ciudad del Carmen que era el único lugar que quedaba sin viviendas y tenemos también las viviendas que se han conseguido con UPM y sacamos la cuenta de que seguramente más de mil familias en este quinquenio van a tener su vivienda en todo el departamento y vaya si es algo importante. A los beneficiarios de estas viviendas, felicitarlos, decirles que la disfruten y la cuiden mucho, van a saber esta noche cuando duerman en su techo propio, sentir esa sensación de emoción, alegría y principalmente ver la vida con otro futuro. Les transmito el abrazo de nuestro querido Intendente Vidalín quien por motivos de salud no pudo estar, decirles que su corazón, cuando ustedes pongan la llave va a estar junto a ustedes porque desde el principio sintió este plan como propio y nos dijo a todo el equipo, en Durazno tenemos que ser de los departamentos pioneros y las primeras inauguraciones tienen que hacerse en Durazno y felizmente podemos decir que las primeras inauguraciones se están haciendo en Durazno, acá en Sarandí del Yí” enfatizó.