BALA

Foto solo ilustrativa.

Un proyectil de cañón de 75 mm, similar a una botella de cerveza, fue retirado por la Brigada de Explosivos del Ejército de la casa de un coleccionista de metales que lo había recibido como regalo de una compañera.

La información, complementa la ya adelantada por la tarde, y se origina en una finca de calle Wilson Ferreira y Leandro Gómez.

Allí se llevó a cabo un amplio operativo por parte de Bomberos, personal policial de 1ª y 2ª sección y Policía Caminera.

El artefacto, un material bélico sin detonar, aparentemente añoso, tiene forma de un mortero, pesa aproximadamente 3 kilos de los cuales 1 k y medio podría tener de TNT, según declaró a los medios el vecino Claudio Díaz, coleccionista, que además posee un detector de metales, y que se dedica precisamente a la recolección de distintos objetos.

Mientras el material fue detonado rato después en el Cuartel Paso del Yi, sin inconvenientes, ahora el Ejército investigará el hallazgo del material en virtud de que hace más de 20 años que la Fuerza no utiliza ese tipo de material bélico, según lo indicó una fuente castrense.

 

Fuente: Telenoticias. –