El llamado que se viene efectuando para interesados en brindar alojamiento a estudiantes de la UTEC, trajo al tapete el tema de la Residencia Estudiantil que, en noviembre del 2019, se anunciara como de asegurada construcción para el año 2o20 y puesta en funcionamiento en el 2021.

El 5 de noviembre del año 2019 se informaba: «La Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) , la Intendencia de Durazno, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Universidad Tecnológica (UTEC) realizan el lanzamiento de la futura Residencia estudiantil a construirse en la ciudad de Durazno.»

En las últimas horas, declaraciones del Sub Director de la OPP, Ing. Benjamín Irazabal, establecían que «la pelota está en cancha de la Intendencia» haciendo referencia a que la OPP dispuso de 20 millones de pesos para el proyecto.

A estas afirmaciones, el Intendente Carmelo Vidalín respondió que «La Intendencia no está dispuesta a encarar una obra de este tipo, que no le corresponde a la tarea de la Comuna».

De nuestros archivos compartimos imágenes de cuando «se presentó en Durazno el llamado a licitación para la construcción de una Residencia Estudiantil para estudiantes de UTU y UTEC proveniente de la región que se construirá en el tercer piso del edificio del Hospital.»