vacas

El Ministerio de Ganadería, Agricultua y Pesca  habilitó el pastoreo callejero de animales en cuatro departamentos por inundaciones

La decisión abarca a  Durazno , Rivera, Rocha y Treinta y Tres en virtud del riesgo de pérdida de ganado y propagación de enfermedades.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca habilitó el pastoreo callejero de animales en seccionales policiales de Rocha, Rivera, Durazno y Treinta y Tres.

La persistencia y variabilidad de la situación climática imperante, ha afectado extensas zonas del país, susceptible de causar perjuicios graves a los productores agropecuarios, en virtud del riesgo de pérdida de ganado y propagación de enfermedades.

El MGAP establece en un comunicado que considerando «la situación climática imperante, amerita la aplicación de las medidas de excepción dispuestas por la normativa precitada, a establecimientos ubicados en las zonas principalmente afectadas»

En Durazno, las seccionales en las que se habilitará el pastoreo callejero son: 2da., 3ª.; 4ta; 11ª.; 12ª.; 13ª. y 15ªva

Desde el MGAP creen conveniente «extender autorizaciones a los productores afectados, para pastoreo de animales en la vía pública, durante el término de 30 días en las zonas mencionadas precedentemente».