Hay que hacer ruido
Las personas mayores se reúnen en torno a la REDAM este 5 de junio, buscando hacer «ruido», para que se cumplan con sus derechos.
La actividad la están convocando desde el ámbito de la Red de Adultos Mayores de Durazno (REDAM), una organización civil que bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), busca generar espacios para la búsqueda de objetivos en común.
«Estamos varias instituciones formando parte de esta red, pero deberían ser más. Todos aquellos espacios institucionales y sociales, que trabajen en torno a las personas mayores, pueden sumarse a la actividad que se cumplirá desde las 13.30 horas del 5 de junio, en la sede del Mides» indicó Blanca Castro, integrante de la Red en representación de un grupo de la localidad de Blanquillo.
«Tenemos que hacer ruido, es la única manera de que se cumplan con nuestras expectativas y derechos. Y cuando hablamos de eso, nos referimos a derecho a la salud, la vivienda digna, el descanso, la recreación, el turismo, entre otros» agregó.
«Por otra parte estamos atentos al no cumplimiento de las condiciones mínimas de bienestar, a las situaciones de abuso físico, sicológico o patrimonial que puedan darse en las personas mayores. Y para que esto suceda debemos estar unidos y fuertes, la única manera de hacerlo es integrándonos en grupos numerosos y con fuerza».
En la reunión del 5 se busca generar una historia en común, en vísperas de cumplirse los 10 años de la REDAM en todo el país. En setiembre, además, habrá un encuentro nacional donde todas las Redes estarán mostrando su actividad durante este período de tiempo y los proyectos a concretar.
Foto: facebook Mediiodia Juntos Canal