IMG-20191014-WA0036

Una masiva caravana frenteamplista fue la previa del acto de cierre de campaña partidario, que se realizó en el Club Wanderers.

El candidato a la presidencia, Daniel Martínez, fue el único orador en la oportunidad, destacando en varias oportunidades que «son hechos, no palabras, lo que ha concretado el gobierno del Frente Amplio. En una campaña donde todo está teñido de negro, queremos destacar los logros de estos últimos tres períodos de gobierno nacional».

Recordó comenzando y homenajeando a Jorge Menéndez «un ejemplo de vida, una persona entrañable, que sigue en nuestros corazones, a toda su familia un abrazo enorme», despidiendo al compañero desaparecido Eduardo Bleier que «nos recuerda la lucha por la verdad y la justicia, una lucha que termina cuando aparezca el último compañero».

También redobló el saludo a Tabaré Vázquez, actual presidente de la República y a Graciela Villar, candidata a la vicepresidencia en estas elecciones.

«Queremos un Uruguay igualitario, donde toda mujer es tan capaz como un hombre, debemos luchar contra la violencia de género, contra la degradación; entre todos debemos contribuir para que esto no ocurra. Por eso, hombres y mujeres no podemos permitir que una mujer más sea asesinada por un hombre, que se cree con derecho a terminar con la vida de un ser querido; no podemos admitir mirar para un costado cuando somos testigos de violencia, ¡ni una sola vida menos!» dijo.

«Nosotros nos hemos dedicado a ir haciendo propuestas sobre seguridad, educación, economía. Aprendiendo de los errores y destacando lo que ya hemos hecho y se cumple. Propusimos medidas hacia la producción y en ese camino vamos, por una parte con la inversión de las ganancias del Banco República, con inversiones en la educación que atienden hacia la democratización y  la descentralización» agregó.

«Hemos propuesto capacitar 400.000 personas en el periodo, con recursos que ya tiene la administración pública, capacitación a través de INEFOP para capacitar y ver una nueva forma de hacer su trabajo, mejorar y progresar, accediendo a un trabajo más digno que le permita desarrollarse mejor en la vida» indicó.

Destacó logros en aspectos como la educación terciaria que ha logrado niveles no vistos antes, la cobertura que brinda el FONASA a 2.500.000 uruguayos, el Sistema Nacional de Cuidados, la inclusión educativa y la accesibilidad, entre otros.

«Sabemos que hay que mejorar, extender los servicios, queremos que se atienda la salud mental, la salud bucal, la internación en centros de tratamiento de adicciones y la asistencia en el tratamiento de rehabilitación, que la salud sea un derecho de cada ciudadano».

La actividad contó con la participación de la banda Caracol.