El viernes en el marco del aniversario del edificio de la sala de arte “Prof. Arq. Eduardo González Pose” del Instituto “Dr. Miguel C. Rubino”, fue presentada la obra “Quijote” realizada por los alumnos del taller de cerámica infantil que dirige la docente y artista Cecilia Hémala en el Taller de Artes Plásticas “Mtro. Ernesto Giordano”
Esta obra está inspirada en el Quijote de Hierro de la artista Adela Neffa que pertenece al Instituto “Dr. Miguel C. Rubino” y se encuentra amurada en el patio interno de la mencionada sala de arte.
El Intendente interino Domingo Rielli estuvo presente en dicho acto y al dirigirse al público asistente, expresó “es un gusto estar presente en la sala de arte Eduardo González Pose, vecino mío y me parece verlo todavía, sentando en el banco con su señora”, a lo que luego agregó “para la Intendencia es un gusto y el agradecimiento a Cecilia Hémala y a todo el equipo del Taller de Artes Plásticas que nos permiten dejarnos tan bien la Intendencia. Enzo Marco Gossio decía que es una donación y yo creo que las obras de arte no se deben donar, no son parte de la Intendencia, si de los chicos que trabajaron, pero las obras de arte son de todos y es muy bueno que luzca en un lugar como esta sala que va a exponer al máximo el trabajo de todo el equipo de Cecilia que siempre deja todo, así que, desde la Intendencia el agradecimiento por permitir que esta obra esté acá, la alegría de poderla disfrutar y a los niños que la hicieron invitarlos a seguir trabajando porque precisamos más obras de arte de esta naturaleza por toda la ciudad de Durazno. También felicitar a todo el equipo y la comisión de la sala de arte, por todo lo que hacen a diario que nos permite contar con una sala como esta”.