Intendentes aprobaron planes de mantenimiento de camineria.

La Comisión Sectorial de Descentralización del Congreso de Intendentes sesionó por última vez este miércoles 26 de febrero y, además de realizar un balance de la gestión de los últimos cinco años, se aprobaron una serie de financiamientos para distintos proyectos en varios puntos del país incluyendo a Durazno.
Así, se abordaron los programas Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), Caminos Rurales Productivos (PCRP), Mantenimiento de Caminería Rural y el Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal (FIGM).
Fondo de Desarrollo del Interior
Esta iniciativa implica cinco proyectos para los departamentos de Canelones, Durazno, Rocha, Salto y Soriano. En total, tendrá una inversión total de $ 52 millones.
“También se informó sobre 13 proyectos en evaluación en los departamentos de Cerro Largo, Durazno, Lavalleja, Rivera, Rocha, Salto, Soriano y Treinta y Tres. La certificación correspondiente a la ejecución de enero de 2025 ascendió a $ 230.071.716 y la ejecución acumulada del FDI en 2025 es del 8,1%”, detalla el comunicado emitido por el Congreso de Intendentes.
Mantenimiento de Caminería Rural
Se aprobaron ocho planes anuales de mantenimiento de caminería rural en Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Paysandú, Río Negro, Soriano y Treinta y Tres. En total, se abarcarán 10.837 kilómetros de caminos en esos departamentos.