Intendentes molestos.
Los Intendentes del Partido Nacional mantuvieron sendas reuniones en Durazno durante la jornada de este miércoles, analizando diversos temas que incumben a las Comunas.
En un primer encuentro que se inició poco después de las 16.00 horas, participaron solamente los jefes Comunales. Posteriormente, tras la llegada del secretario de la Presidencia Alvaro Delgado y otros representantes de Presidencia de la República, se cumplió una reunión conjunta.
Uno de los temas urticante para los Intendentes es un artículo de la Rendición de Cuentas que habilita al Poder Ejecutivo a resarcirse de los costos de los realojos de asentamientos. Esto genera malestar y sorpresa entre intendentes, ya que de aprobarse tal como está redactado se haría por medio de descuentos en los fondos que se destinan a las administraciones departamentales.
Este tema incluso será planteado por el Intendente del FA Andrés Lima, en la reunión que se efectuará mañana jueves en el Congreso de Intendentes.
Precisamente el presidente de este organismo, Carmelo Vidalín, dijo que las intendencias no están de acuerdo con el tema y lo van a plantear al Ejecutivo en la reunión de mañana.
“Entendemos que debe ser un grave error del gobierno haber incluido esto en la Rendición de Cuentas, porque considero que es inconstitucional”, afirmó Vidalín al diario El País.