Jornada de donación de sangre

El próximo viernes primero de octubre se desarrollará en Durazno una importante jornada de donación de sangre en la que se convoca a la población a participar y con una simple acción solidaria poder contribuir a salvar decenas de vidas.
Esta jornada solidaria se cumplirá en la plaza Rodó, entre las 08:30 y las 14:30 horas, contando con el apoyo de la Intendencia departamental de Durazno, Hospital Dr. Emilio Penza, RAP, ASSE y la mutualista CAMEDUR.
Los requisitos para poder donar sangre son varios, el primero de ellos tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de cincuenta kilos, presentar cedula de identidad, se debe desayunar, té, café, mate, jugos azucarados refrescos, comer frutas, galletitas con mermelada y cuatro horas antes de concurrir a donar se debe evitar sólidos y lácteos.
Aquellas personas que se realizaron un tatuaje o se colocó un piercing, tendrán que aguardar seis meses para poder donar. Mientras tanto, las mujeres que se encuentren amamantando, no pueden donar sangre.
Otro aspecto importante a tener en cuenta es que, si el donante viajó, o tuvo contacto con alguna persona que haya viajado al exterior, tampoco podrán donar, como así también si se tienen síntomas de gripe, resfrío o si se estuvo en contacto con personas con esos síntomas.
En el caso de quienes se vacunaron contra el Covid-19, para donar deberán esperar tres días de haber recibido cualquiera de las dosis de la vacuna.