Junta reconoció a la Escuela Agraria de Durazno
En la noche de hoy la Junta Departamental de Durazno otorgó un reconocimiento a la Escuela Agraria de Durazno, destacando sus logros del año, referidos a su participación en las Olimpiadas de OBAP en Brasil y en la Expo Prado.
Dirección, docentes, estudiantes y familias recibieron el reconocimiento brindado por la misma.
El planteo fue realizado ante la Comisión de Educación y Cultura por el edil José Rizzo, destacando que en su primera presentación en la exposición ganadera más grande del país, la Escuela Agraria, dependiente de UTU, es destacada con el 1° y 2° lugar de selección de la Raza Normando en terneras, 2° Premio Gran Campeón y 2° Premio Reservado Gran Campeón. La cría de esta raza fue un proyecto -que desde sus inicios contó con el aval de la Asociación de Criadores de Normando- presentado por la Dirección de dicha Centro Educativo Agrario, siendo aceptado y puesto en funcionamiento con gran compromiso de los estudiantes y docentes, constituyendo un desafío el cambiar el rodeo lechero tradicional que era Holando a Normando.
Además, obtuvieron la medalla de oro y plata, por parte de una delegación de estudiantes de la Escuela en cuestión, en la 9° Edición de las Olimpíadas Educativas Agropecuarias Internacionales -9 OBAP- realizadas en Foz de Iguazú en Brasil.