La piscina climatizada, un placer para todo el año.

IMG_0156

La ahora climatizada piscina de la ciudad del Carmen quedó realmente muy bonita y funcional y apunta a una utilización plena por todos los carmenses.

Durazno Hoy estuvo presente en la ceremonia de inauguración de las obras de climatización de la piscina de la Ciudad del Carmen cumplido este jueves 17, del cual ya brindamos un adelanto en pleno desarrollo.

Agreguemos que primeramente se efectuó un acto protocolar en el que se alternaron en el uso de la palabra el alcalde carmense Fernando Rodríguez Remedios, José Luis Bringa, coordinador de deporte comunitario de la Secretaría Nacional de Deportes, el Ing. Benjamín Irazábal, sub director de la OPP y el Intendente Carmelo Vidalín, a quien previamente los vecinos le obsequiaron una torta con motivo de que estaba cumpliendo años.

Fernando Rodríguez entre otros conceptos destacó que “estos jóvenes que antes debían viajar a Sarandí del Yi o Durazno, ahora pueden hacer natación en su propia comunidad”. Bringa por su parte, elogió la obra “en 26 piscinas climatizadas que tiene el Uruguay, Durazno cuenta con 3 y esta realmente es la más hermosa”. El Ing. Irazabal apuntó a remarcar la importancia de la tarea en conjunto de los gobiernos locales y nacionales “y se debe felicitar a quienes han trabajado acá y a todos los funcionarios que lo harán también en el futuro, para mantener la obra de forma al que permita una mejor utilización”.

Finalmente, Vidalín, recordó la “idea loca” de Fernando Rodríguez y la felicidad que significaba para él la concreción de esta climatización de la piscina “que lleva a que Durazno tenga el orgullo de contar con casi un 15 por ciento de piscinas similares del país. Es una piscina para todos y seguramente con ese espíritu los vecinos de Ciudad del Carmen la disfrutarán”.

Tras el descubrimiento de una placa se efectuó el corte de cinta para dar oficialmente inauguradas las obras.

Ya adentro de la piscina los integrantes de la escuela de triatlón de ciudad del Carmen y los del plantel de natación de la piscina de Durazno, realizaron una exhibición para las autoridades y público presente, oportunidad donde Vidalín también hizo lo suyo, dando algunas pocas brazadas ante el aplauso del numeroso público.

Una piscina climatizada además de brindar mucha más diversión por que puede usarse a cualquier hora sin importar el clima, evita el enfriamiento corporal y los problemas causados por la pérdida de calor en exceso. Los pediatras indican que los niños muy pequeños son principalmente susceptibles a diversas infecciones respiratorias, esto igual para las personas de edad avanzada. También se convierte en un lugar terapéutico al traer diversos benéficos para la salud, entre ellos se encuentran:

1. Beneficios para la piel: A las personas que tienen una piel muy seca, el agua tibia les ayuda a hidratarla. Además, también activa la circulación, por lo que la piel retomara una apariencia mucho más saludable.

2. Alivia el dolor muscular: Un baño en una piscina climatizada ayuda a aliviar dolores musculares, esto se debe a que el calor ayuda a relajar los músculos liberándolos de tensiones que se han ido acumulando durante el día.

3. Reduce el estrés: Claramente, bañarse en una piscina climatizada o en un hidromasaje potenciará la sensación de tranquilidad, reduciendo considerablemente los niveles de ansiedad acumulados durante una larga jornada.

4. Ayuda a tu sistema inmunológico: Bañarse con agua templada estimula al cuerpo a liberar endorfinas, lo cual ayuda a que nuestro sistema inmunológico se haga más fuerte.

5. Ayuda a aliviar dolores de cabeza: El dolor de cabeza es causado por el estrechamiento de los vasos sanguíneos. Un baño con agua caliente ayuda a bajar la presión de la sangre, permitiendo que el oxígeno llegue a las células de tu cuerpo, incluyendo el cerebro.

6. Deportivos: En una piscina climatizada es mucho más recomendable y beneficioso practicar la natación, ya que es un deporte ideal para liberar tensiones y con muchos beneficios para la salud. Por lo que podrías llegar a convertir tu piscina en tu propio gimnasio permanente, sin necesidad de salir de tu casa. Aporta beneficios de pérdida de grasa, tonificación muscular y la ejercitación de más cantidad de músculos que cualquier otro deporte.