La vida está ganando

La Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer ha lanzado su campaña 2019-2020 para prevenir el cáncer de piel, enfermedad para la cual se torna importante concientizar sobre los buenos hábitos, fundamentalmente en la primera infancia.
Dentro de las recomendaciones generales, se indica que la ropa liviana es la forma más simple, práctica y económica de protegerte del sol. #TomaloEnCuenta #LaVidaEstáGanando son los hashtags usados con este objetivo.
La lista indispensable para ir a la playa: Protector 30+, lentes con filtro UV, sombrero de ala ancha, sombrilla con protector UV, agua, ropa oscura. Evitar exponerse al sol en los horarios más perjudiciales, de 11 a 17 horas, y cuando se hace usar todas las precauciones posibles.
Se ha comprobado que la radiación ultravioleta (UV) solar, causa daños en la salud de ojos, sistema inmunológico y especialmente en la piel, con efectos nocivos que van desde las quemaduras y envejecimiento, hasta el desarrollo de cáncer de piel.
Todas las personas deben protegerse de los efectos de la radiación UV, ya que se acumulan en la piel a lo largo de toda la vida. Especial cuidado requieren los niños y jóvenes, porque su piel es más sensible y pasan una gran cantidad de tiempo al aire libre. El mayor daño a causa del sol ocurre antes de los 18 años.
Más información en los sitios https://www.comisioncancer.org.uy/aucdocumento.aspx?55,90 y https://www.comisioncancer.org.uy/aucdocumento.aspx?55,89