Lento pero crece.
Tras reunirse en la tarde de este martes el Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno, informó-que el río Yi se ubica en la marca de los 8 metros 17 centímetros sobre su nivel normal, creciendo un centímetro a la hora.
El Comité está en permanente monitoreo de la situación y ha mantenido contacto alertando a las familias que puedan verse afectadas que residen por debajo de la cota 8.60.
Debido a las intensas precipitaciones de los últimos días, varios caminos y rutas se vieron afectadas ante la crecida de arroyos, cañadas y ríos ante lo cuál se solicita extremar las medidas de precaución y evitar intentar cruzar por las zonas que se detallan a continuación : Jurisdicción de seccional 13 : Camino San Borjas y calle Gutierrez Ruiz (ex Batlle) no permite paso, Jurisdicción seccional cuarta : Ruta 42 Polanco del Yí, no permite paso.
Este CDE le reitera que:
Los Accidentes más comunes son conducir un vehículo a través de aguas Peligrosas y Aguas Estancadas, que podrían ocurrir en Rutas Nacionales o Caminos Vecinales.
Solamente se necesitan entre 15 y 20 centímetros de agua para hacerle perder el control, y a esto agregar si existe una fuerte corriente, esto facilitaría la pérdida del dominio del mismo.
- Si Usted ve un Curso Crecido NO cruce.
- Si ve una Persona que está siendo arrastrada por las aguas, no se arroje a realizar el rescate ya que podría pasar a ser una Víctima, deberá dar aviso inmediato a las Autoridades Correspondientes. –
- Este Comité le aconseja que esté atento a los comunicados oficialesque puedan surgir.
- En caso de tener que evacuar su lugar de vivienda, corte el suministro eléctrico, de aviso a este Comité, los que le ayudaran con su seguridad y los de su Familia. –
- Recuerde que la Seguridad no es una responsabilidad de uno, sino una OBLIGACIÓNDE TODOS
Se mantendrá una nueva reunión mañana miércoles 16 de octubre a la hora 11.00.
Ante cualquier consulta, comunicarse a los teléfonos 4363 2950 y 091230191.
En caso de registrarse cualquier emergencia en la vía pública se deberá comunicar al 911.