«Los galanes» conciliaron y pagaron a Rivera.

Se puso punto final al litigio judicial iniciado por un grupo de riverenses contra los integrantes de “La Mesa de los Galanes”, en especial a “Rafa” Cotelo que con un personaje humorístico, dijo una cantidad de conceptos referente a Rivera y los riverenses que no cayeron muy bien por el Norte.
En primer lugar, se les solicitó que se retracten y pidan disculpas, cosa que hicieron solo a medias, sin aceptar su responsabilidad y queriendo imponer la autoría al “personaje”, más que a su propios dichos.
La fiscal del caso, luego de tomar declaraciones, solicitó a los abogados de las partes que intenten llegar a una conciliación para evitar el juicio.
Esto se intentó durante varios meses, sin llegar a un acuerdo de las partes.
Tiempo después, los denunciantes, ya cansados de tantas chicanas puestas por parte de los denunciados, enviaron una nota a la fiscal, dando por finalizadas las gestiones de conciliación sin éxito.
En las últimas horas la fiscal apremió a la conciliación a los abogados y hubo un acuerdo.
Recordemos, que la última solicitud de los riverenses, ya queriendo finalizar el tema, fue que los galanes donaran 3 mil dólares a instituciones solidarias de Rivera.
Esta propuesta, no fue respondida siquiera por los denunciados.
Pero ayer se supo que finalmente se había llegado a un acuerdo. El mismo sería que se acepta el pago de esas donaciones a las instituciones o fundaciones solidarias de Rivera.
En cambio, en lugar de llegar el dinero, se enviaría el equivalente en diferentes donaciones como ser Cocinas, frigobar, etc.
Estamos en conocimiento que ya esas donaciones han llegado a destino, por lo que de esta manera queda zanjada la disputa.