Mejorar la cuarentena
El Jefe del Ejército, Tte. Cnel. Alejandro Capeluto, secretario del Comité de Emergencia Departamental indicó que «preocupa que la gente ha comenzado a salir un poco más» lo que fue considerado un tema de preocupación. «Llegaron días de cobros y pagos y el movimiento, a pesar de que se pidió que se utilizaran medios de pagos electrónicos, no se cumplió adecuadamente. Y esto siguió, mucha gente se ve que se cansó y la falsa seguridad de que en Durazno no hay Coronavirus, está jugando en contra, cuando en realidad es una gran ventaja que tenemos y le da más sentido a la cuarentena. Vimos que el nivel de acatamiento ha disminuído y queremos que la gente vuelva a los niveles originales».
«La Policía comenzó nuevamente a visitar lugares donde puede formarse alguna aglomeración, para disuadirlos y por los altavoces de patrulleros se emiten los mensajes. Se pintó en las veredas frente a las casas de cobro las líneas que organicen las colas de espera y se pidió a los dueños de esas empresas para que se controlara que se cumpla» agregó.
Personal del Ejército continuó con las tareas de desinfección en la ciudad de Durazno, en zonas céntricas y también continuando en los barrios. «Es una barrera más para el avance del virus y es preferible derrochar medidas y no lamentarnos después. Esta desinfección se realiza con un producto llamado cloruro de benzalconio, que no es tóxico para las personas», dijo Capeluto.
Continúan en funcionamiento dos rodiluvios en ruta 5, uno frente a la sede de la Brigada de Tránsito (acceso sur a la ciudad) y otro frente a la seccional segunda de policía (acceso norte a la ciudad) los conductores deberán aminorar la marcha en los lugares que se encuentran debidamente señalizados.