DESTROZO3

La Selección de Durazno Sub 13 se clasificó en forma invicta tras ganar el pasado fin de semana su Serie disputada en la ciudad de Paso de los Toros.

La conquista estuvo a la altura de lo que deportivamente la roja ha marcado en la historia del fútbol chacarero. Pero esa alegría compartida por los duraznenses no puede ocultar el comportamiento de parte de la delegación, de lo cual hoy el periodismo informa y comenta con razón.

 Nos permitimos compartir el texto e imágenes (hablan por si solas) del colega Mauricio Delgado quien fue testigo de lo acontecido.

«El Costo de la Verdad

La tarea de informar sobre el deporte de Durazno siempre ha sido un acto de honestidad: contar la victoria y señalar el error. Este fin de semana, con la Sub-13 en Paso de los Toros, me tocó vivir una de esas situaciones donde la decepción supera el orgullo.

Vimos a un equipo clasificar primero, pero también vimos el acto vandálico de unos pocos: sillas rotas, cuchetas destrozadas, un ventilador inútil. Y lo peor, el riesgo de un joven en un balcón a cuatro metros del suelo. Doce y trece años, actuando así. Duele.

La tristeza se agravó al escuchar a algunos padres y al recibir amenazas de un integrante del cuerpo técnico. Cuando la verdad choca con la negación, es fácil querer culpar al mensajero.

Pero mi compromiso no está con lo políticamente correcto, sino con la objetividad y el profesionalismo que siempre he abrazado. Mi voz no se vende ni se silencia. No voy a cambiar ni a modificar lo que dije. Lo mantengo y lo sostengo porque fue triste, fue real, y tiene que ser corregido.

El deporte es un espejo de nuestra sociedad. Y si no somos capaces de exigir respeto y responsabilidad a nuestros jóvenes promesas, ¿qué les estamos enseñando realmente? Mi única reflexión es esta: seguiré contando la historia completa, esperando que la disciplina y los valores terminen por vencer a la indisciplina».