La edil Libertad Pintos  volvió a confirmar en los últimos días, el aporte importante del Congreso Nacional de Ediles para el fondo de atención sanitaria e incluso adelantó que seguramente se estarán otorgando otros 500.000 pesos.

La curul nacionalista recordemos, es la actual Presidenta del Congreso Nacional de Ediles. En la última sesión de la Junta Departamental efectuada el pasado viernes 8, Pintos dio detalles de cuáles son los gastos  que tiene mensualmente el Congreso y confirmó a la vez que este se mantiene con los aportes que dan mensualmente las 19 Juntas Departamentales.

Malestar con nosotros

La Legisladora departamental utilizó parte de su intervención para criticar a la prensa por el mal manejo de la información en el aporte del Congreso a los fondos pro pandemia. “Nos molesta que los periodistas en Durazno solo están para hablar mal en vez de informarse” señaló en determinado momento, sin señalar específicamente cual o cuales son los periodistas “mal informados”.

Nosotros procuramos siempre estar informados y nos hemos preparado durante años para realizar la tarea periodística, como lo han hecho muchos colegas duraznenses, por lo que nos resulta fuera de lugar lo que ha señalado el viernes pasado.

Durazno Hoy el 3 de abril bajo el título “Con sombrero ajeno” señalaba: La Mesa Ejecutiva del Congreso Nacional de Ediles resolvió “Efectuar un depósito de pesos uruguayos quinientos mil ($U 500.000.-) en la cuenta número 1556713-00030 del Banco de la República Oriental del Uruguay a nombre del Sistema Nacional de Emergencias –SINAE- a efectos de ser destinado a atender la emergencia sanitaria.” La Mesa se financia con los aportes que realizan todas las Juntas Departamentales del país, es decir con dineros de los gobiernos departamentales y no con aportes propios de los curules.

Eso no es hablar mal, es simplemente decir la verdad que un mes después la propia Presidenta del Congreso lo confirma y nosotros lo reiteramos:

La Mesa se financia con los aportes que realizan todas las Juntas Departamentales del país, es decir con dineros de los gobiernos departamentales y no con aportes propios de los curules.