Nos decidimos.

En plaza Independencia se desarrolló este lunes una actividad de concientización, en la que participaron los integrantes de la Asociación Down de Durazno, alumnos y docentes de las escuelas número 1, 2 y 8, como así también del jardín de infantes 83.
La convocatoria para este año se hizo bajo la consigna “Nos decidimos”.
Cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, cuyo principal objetivo es crear conciencia dentro de la sociedad acerca del valor que tienen estas personas, a pesar de su discapacidad intelectual.
Así mismo, se pretende reivindicar sus aportaciones a la sociedad, derechos e independencia para la toma de sus propias decisiones y crecimiento personal.
La Asociación Down de Durazno integra a niños desde meses de nacido hasta los 57 años de edad quienes asisten a las actividades, no solo desde la ciudad de Durazno, también de Florida y Paso de Los Toros.
El Intendente Lic. Carmelo Vidalín, acompañado por el secretario general Domingo Rielli, participaron de la convocatoria, compartiendo un momento ameno con los niños, adolescentes y adultos allí presentes.