Nuevo pedido de informes sobre el Teatro Español
El edil frenteamplista Raúl Licandro presentó en la sesión de la Junta Departamental efectuada en la noche de ese viernes, un pedido de informes sobre la gestión del Teatro Español.”
El curul comenzó dando lectura al Artículo 13 del Estatuto del funcionario: “los funcionarios no podrán tramitar asuntos de terceros ante la administración municipal ni ejercer ante la misma ninguna actividad ajena a la función que desempeñan. No podrán intervenir ni directa ni indirectamente como profesionales o técnicos en asuntos que se tramiten en la municipalidad o en lo que esta sea parte, sin la autorización expresa de la autoridad competente.”
“A la luz de ese artículo nos preguntamos – señaló Licandro – funcionarios de la Intendencia pueden contratar con la misma? Pueden gestionar como Productores Artísticos o como empleados de productores de espectáculos que se realicen en el Teatro Español? Funcionarios de la Intendencia pueden dirigir obras como las de la Plaza 1 o el Club de Niños “Chela” Etcheverrito de Villa del Carmen, no en nombre de la Intendencia sino como parte de la Empresa Constructora que ha sido contratada? Es más, puede esta Empresa ser beneficiaria de Licitaciones de la Intendencia cuando además tiene una denuncia penal del SUNCA por incumplimiento de la Ley de Responsabilidad Empresarial en materia de seguridad, que paga por debajo del laudo, no hace los aportes a la Seguridad Social como corresponde, etc.? Una raya más qué le hace al tigre? En medio de tanta desprolijidad e impunidad de un Intendente que a través de un audio presiona a la gente a ser agradecidos – agregó – y la Intendencia denunciada por ADEOM por acoso laboral, por persecución política, incumplimiento del Estatuto, abuso de funciones, etc. vamos a hacer un nuevo pedido de informe referido a la gestión en el Teatro Español. El 1º de marzo hicimos uno pero no han tenido tiempo de contestarlo. Queremos saber cuál ha sido la gestión desde el punto de vista cultural, administrativo y financiero y si existe o no violación del artículo 13 del Estatuto” finalizó.