Obreros del andamio.

La industria de la construcción brinda miles de oportunidades de empleo a personas de diferentes partes del Uruguay, y contribuye a desarrollar espacios saludables en favor del medio ambiente para garantizar la seguridad de la población.
Tras la pandemia, y sus consecuencias negativas para las obras públicas y de sectores privados, la situación actual de la construcción se viene reactivando paulatinamente.
En la construcción de una obra, existen diferentes tipos de trabajadores con labores específicas. Por ejemplo, el operario es un técnico calificado que es capaz de leer planos de arquitectura para ejecutarlo en la construcción. Por su parte, el oficial es el obrero que tiene conocimientos en diferentes trabajos del ramo de la albañilería, y el ayudante es la persona que se encarga de realizar diversas labores de apoyo en la edificación.
La demanda para la profesionalización de técnicos en construcción civil ha crecido bastante en los últimos 15 años.
En el Día de los Trabajadores de Construcción en homenaje a su abnegado esfuerzo e importante contribución al desarrollo nacional, saludamos a los obreros del andamio que forjan con dedicación y sacrificio las grandes obras públicas y privadas que la sociedad requiere para su bienestar y progreso social.
Feliz día!
.