Ollas populares: generosas pero no convenientes

La utilización de las ollas populares como sistema para ayudar en la circunstancia de la llegada del coronavirus,  aceleró una crisis que desempolvó viejas formas de asegurar el sustento.

Sin embargo, la ayuda voluntaria que en actitud elogiosa han encarado muchos coterráneos, ha sido desestimulada en la mañana de este lunes desde el Comité Departamental de Emergencias.

El Dr. Luis Ayçaguer, Director Departamental de Salud, dijo que “si bien es digno de destacar la acción solidaria de muchos duraznenses, creemos que las ollas populares no son lo suficientemente seguras para combatir el virus”.

El profesional en su primera salida pública tras asumir el cargo agregó que “se ha instrumentado la entrega de alimentos en los centros barriales, con una organización ya comprobada en su efectividad en circunstancias como las inundaciones, donde se dio de comer a más de 6.000 personas”.

En este sentido es bueno recordar, que hasta hoy lunes hay tiempo de inscribirse aquellos que necesiten asistencia alimentaria y no reciban ningún otro beneficio del MIDES, INAU e Intendencia de Durazno.

Las inscripciones se efectúan en el Centro de Integración Barrial de su zona, en el horario comprendido entre las 09:00 y 16:00 horas.

En los propios Centros, se estará entregando la alimentación este martes 30 de marzo.