La posibilidad de que deje de operar en la localidad de La Paloma la ex empresa Caputto que lo hacía en el área de vivero, ha generado preocupación en las familias que se verían afectadas.

A la empresa de Caputto la adquirió en el mes de abril la  citrícola estadounidense Frutura.

Ing.Alejandro Buratovich.

Se instaló en la zona en el año 2000, tras gestiones del Intendente Vidalín, en un predio entregado  en usufructo por la Intendencia y en zafras  llegaba a funcionar con hasta 20 operarios pero últimamente el número no pasaba de 10.

El Diputado Miguel Irrazabal ha venido manteniendo contactos en las últimas semanas, dado que  la nueva empresa está pensando la viabilidad de ese sector de producción.

La distancia de Salto a La Paloma es uno de los elementos de freno para continuar con el emprendimiento, no la calidad del producto que se reconoce como muy bueno y sin contaminación o hongos tan comunes en la producción citrícola.

El Ingeniero Federico Montes en una primera entrevista valoriza el emprendimiento, la calidad del producto, la eficiencia de los obreros y su compromiso con la firma, y sugiere hablar con el CEO de la empresa, el Ingeniero argentino Alejandro Buratovich.

«La semana pasada lo conectamos telefónicamente preocupados por el futuro del emprendimiento de la Paloma, e indica que todavía la empresa no ha tomado una decisión. Que ya ha visitado Durazno, la Paloma y la región; que sabe de las virtudes del mismo, pero que ve como factores negativos la distancia, y que se debe realizar algunos cambios, pero que recién está en una etapa de evaluación, y no existe posición tomada debido a que recién están evaluando y viendo que cambios realizar para la estabilidad de la empresa Frutura. Y recién cerca de fin de año se estará estabilizando y confirmando el sistema de negocios a realizar» señaló Irrazabal.

En la conversación en la que también participó Vidalín,  la IDD apoyará continuar con el convenio por el predio, como lo hizo con la empresa Caputto, porque ya tiene instalaciones operativas, operarios con excelentes antecedentes y conocimiento, y una producción sana. Y una fuente laboral del departamento.

«En caso que se tome una posición de finalizar la relación, buscaremos posibles fuentes de mantenimiento del emprendimiento o  inversores, pero esperaremos una decisión de Frutura» concluyó Irrazabal.