Otro árbitro agredido.
El pasado fin de semana, en momentos de la disputa del encuentro Santa Bernardina vs Nacional, en el marco de la quinta fecha de la categoría Sub-15, el árbitro del partido, Miguel Basterrech, fue agredido por un mayor y un menor.
Según relató el propio «pito» al Programa Ganadores 960, a los 37 del primer tiempo detiene el juego y se invita a retirar a un parcial, que estaba fuera de si y en constante amenazas para con la terna arbitral.
La persona, padre de un jugador de Santa Bernardina, se retira del campo de juego y aguarda la finalización del mismo. Una vez que esto ocurre, vuelve a ingresar al recinto e intenta agredir a Basterrech, siendo detenido por padres que allí se encontraban.
En esos momentos, ingresa a la acción un jugador del Santa y empuja al juez, arrojándolo al suelo.
Luego de unos minutos de tensión se logra controlar la situación, totalmente anormal y repudiable desde todo punto de vista.
Ahora, nos llama poderosamente la atención, que el club infractor no ha emitido aún un comunicado en solidaridad con el árbitro en cuestión, ante una situación grave, repudiable.
En otras ocasiones, ante la falta de comprensión lectora, han salido rápidamente a la opinión pública.
Solidaridad
Ante los hechos de púbica notoriedad, AIDU (Asociación Independiente de Árbitros de Fútbol), emitió el siguiente comunicado: «Nuestra gremial le brinda todo el apoyo a nuestro compañero agredido el fin de semana, y difamado en redes sociales, estamos contigo y sabemos exactamente lo que pasó. La violencia tiene que desaparecer del deporte y la gente que da manija también forma parte de la violencia. Un apretado abrazo a JOSE BASTERRECH, más fuerte que nunca nosotros».