«Pedimos acceso justo al gimnasio de la Intendencia»
Susana Raviolo, edila frenteamplista, lamentó en su presentación que el gimnasio con el que cuenta la Intendencia, sea solo para quienes puedan pagarlo.
“Quiero referirme a un problema al que los duraznenses no podemos quedar ajenos, porque seguimos aceptando la injusticia en este pueblo donde siempre se siguen beneficiando los que pueden pagar los servicios que presta la Intendencia. Me refiero específicamente al gimnasio ubicado en calle Penza entre Saravia y 18 de Mayo, que fue hecho con dinero de la gente a través de impuestos y aparatos donados por el Sr. Johnson. Cuando no existía este gimnasio la gente solo podía acceder a este tipo de entrenamientos quienes podían pagar su cuota correspondiente en gimnasios privados, ahora que existe esta infraestructura municipal los que que no pueden pagar y se hace una competencia desleal con los privados que se formaron, invirtieron y brindaban ese servicio; es como que se les cobrara a los jóvenes la cancha de básquetbol o las rampas para bicicletas que está dentro del mismo predio” indicó Raviolo.
“Consideramos que el gimnasio municipal debería gestionarse teniendo en cuenta a los que de otra manera estarían privados de hacer ejercicio, además de estar abierto a planteles deportivos de distinta índole. Por ejemplo, un grupo de jóvenes que hacían boxeo ya no pueden ir porque no pueden pagar esa cuota, mientras que la OMS nos dicen que tenemos que hacer ejercicio, los jóvenes deben realizar deporte, acá estamos poniendo trabas económicas para que solo los que pueden pagar lo hagan. La Intendencia debe dar las posibilidades a toda la población de usar esa infraestructura de manera más justa y democrática” finalizó sobre ese tema.
“También solicito se invite nuevamente al Servicio de Atención a Mujeres en Situación de Violencia de Género del MIDES para hacer una presentación en el seno de la Junta” dijo.