INCENDIO YI

Un incendio de importantes proporciones, que habría comenzado en una estufa a leña, consumió comercio y vivienda particular en barrio El Mirador.

El siniestro ocurrió en la pasada madrugada próximo a las 02.00 horas en la finca ubicada en calle Yi entre Joaquín Suárez y San Martín

Según relató a los colegas de Telenoticias Canal 8 el morador y propietario de la finca afectada Luis Rosano, «estábamos durmiendo con mi nieto cuando sentí olor a humo y observé luz en el comedor, y cuando me percaté que era fuego desperté a mi nieto que dormía en una habitación contigua y alcanzamos a lanzar unos baldes de agua, pero luego no pudimos entrar más porque el humo nos sofocaba de tal manera que no podíamos respirar».

Luis estimó que el fuego se inició en una estufa a leña que está en el comedor, porque habían quedado algunos troncos encendidos.

“Inmediatamente llamamos al 911 y cuando arribaron los bomberos, que demoraron unos 20 minutos, las llamas se habían extendido a toda la vivienda, había corriente y tomaron fuego garrafas y demás enseres.

Del comercio que lo inició el nieto no quedó nada, y la parte delantera del auto también fue afectada por el fuego, que se propagó hasta la vereda donde había heladeras, un freezer y atados de leña. El fuego también llegó al patio y quemó un aire acondicionado de la casa lindera».

El propietario agregó que la vivienda está inhabitable y según bomberos al menos hay dos habitaciones que tienen riesgo de derrumbe. Bomberos trabajó con auto bomba, cisterna y una camioneta, y las tareas de enfriamiento finalizaron sobre las 7:30 horas de la mañana informó a nuestro noticiero el encargado del destacamento local Sargento Mario Marcenal. La policía evitó que los vecinos se acercaran más de lo debido al lugar.

Luis luego señaló que «mi nieto y yo fuimos trasladados a Camedur porque inhalamos mucho humo , y en mi caso tengo problemas respiratorios, y mi nieto se sentió mal, con vómitos y los dos fuimos trasladados por patrulleros de la policía, lo que es más lamentable aún . Nos dieron el alta sobre las nueve de la mañana. De salud ahora estamos bien pero nos invade una gran angustia porque comenzamos con mucho sacrificio este emprendimiento y perder todo en media hora duele mucho, expresó con profundo dolor . Quedamos con lo puesto, me fui a Camedur descalzo porque no tenía ni zapatos sanos, se había quemado todo.

Tengo una familia humilde y no me gusta pedir porque me dolería más. Me levantaré como muchas veces. Mi señora estaba en Florida cuidando a su hermana que se encuentra muy enferma”, narró Luis Rosano a los colegas de Telenoticias sin poder contener el llanto.

No es para menos, el fuego arrasó con todo, quedaron con lo puesto. Lo que era una vivienda y un comercio se transformó en ruinas, hollín y carbón. En cuestión de minutos las llamas consumieron todo lo que tenían a fuerza de sacrificio. Si sirve de consuelo al menos lo pueden contar, dado que el cuadro de intoxicación fue menor.

Toda persona que pueda colaborar, de corazón, puede acercarse a su domicilio en calle Yi entre Joaquín Suárez y San Martín. (Cel.093 970 077).

En la tarde personal de arquitectura de intendencia realizaba un relevamiento de toda la estructura dañada por el fuego, que en principio algunas habitaciones tienen peligro de derrumbe y los techos fueron todos afectados por las llamas.

  • Fuente: Telenoticias Canal 8.-