Pide por el bebé que recibió poco despues de nacer.
Una mujer reclamó en las puertas del Juzgado mantener al niño que lo recibió con pocos días de haber nacido y hoy, a los seis meses el Inau lo quiere otorgar a una familia que figura en lista de adopciones.
A través del sistema «Familia Amiga» de INAU, recibió a un bebé de 7 días hace un año. Pasado el período, según la normativa se establece la adopción a una familia que integra la lista de adoptantes.
Lorena Rienzo, en nota realizada por el colega Fabrizio Volpe para el programa La Mañana, de canal 8 señaló que » pasó por pericias, y al mes y seis días le manifesté al juez pretender adoptarlo, donde pudimos avalar el bienestar del niño.Me entregaron su tenencia, y lo tuve seis meses».
Lorena, tremendamente angustiada por la situación agregó que «el pasado viernes me informan que me sacan al niño para pasarlo a un matrimonio de la lista, y si a mi me va bien en la apelación el niño regresaría conmigo».
En la nota que comparte Telenoticias Canal 8, Rienzo señala que «Hablamos con autoridades de INAU y hay artículos de la LUC que me amparan. Pretendo que psicólogos analicen como es el niño conmigo, porque percibo que están priorizando a las familias que figuran en la lista, y yo no estoy porque era cuidadora y lo pedí al mes y seis días de vida del bebe, y el juez ese día no me alertó que podía generarse esta situación, y ahora me hacen esto, lamentó Lorena Rienzo, quien espera «que el juez falle a su favor, de acuerdo a un artículo de la Ley de Urgente Consideración, que la ampararía en su derecho, de poder continuar siendo madre del corazón del pequeño».
*Fotos: Las Barbas en remojo – AM 960 Radio Yi.