En la mañana de hoy se realizó la actividad consistente en la plantación de veinte árboles autóctonos que impulsa la Cooperativa COPAC en el marco de su programa de responsabilidad cooperativa, que contó con el apoyo de la Intendencia de Durazno a través de los departamentos de Servicios y Desarrollo.

En la oportunidad medio centenar de alumnos de cuarto año de las escuelas número 1 “Artigas” y número 2 “Rodó” participaron activamente con una caminata desde el centro de la ciudad hasta el lugar de la plantación, ubicado en las inmediaciones del estadio José Pedro Varela de fútbol infantil.
Allí, hicieron uso de la palabra el secretario general de la Intendencia de Durazno José Domingo Rielli, el presidente de COPAC Jorge Sellanes, quienes destacaron la importancia de este tipo de jornadas e iniciativas de preservación del medio ambiente. A su vez el Ingeniero Eduardo Pacheco orientó a los alumnos sobre el modo adecuado para plantar las diferentes especies, los cuidados posteriores y la responsabilidad que deben asumir para su preservación.
Las especies que fueron plantadas en la mañana de hoy fueron: Blanquillo, Sarandí blanco, Murtilla y Ceibo, además de un duraznero, árbol que, si bien no es autóctono, tiene una connotación especial en el marco del Bicentenario de la fundación de nuestra ciudad.
De la actividad participaron, además, en representación de la Intendencia de Durazno, Mauricio Hernández (director del Departamento Servicios), Claudio Piñeyro (director del Departamento de Desarrollo), Virginia Ruíz Díaz (secretaria de departamento del Departamento de Desarrollo), Janet Silvera (jefa sección Medio Ambiente), Andrés Viana (Coordinador de Turismo) y Madelon Irazábal (Durazno Integra).