IMG-20200111-WA0057
Desde el pasado 1° de enero en la playa El Sauzal se cuenta con el servicio gratuito de una silla anfibia destinada a aquellas personas que presenten algún tipo de discapacidad física, para que de esta manera puedan disfrutar de la playa El Sauzal en forma accesible para todos.
«Estas sillas se obtuvieron a través del Ministerio de Turismo, es una importante herramienta de accesibilidad. Ya hubo alguna experiencia en el Bioparque, donde hay sillas de ruedas eléctricas, andadores, bastones y otros elementos para facilitar el desplazamiento de las personas con dificultades» explicó el Coordinador de Turismo de la IDD Andrés Viana.
«Conseguimos esta silla anfibia, disponible para todo aquél que así lo requiera, sólo hay que hacer un pequeño trámite con los Guardavidas en la propia playa, presentar la cédula de identidad, completar un formulario y se entrega la silla por un tiempo determinado y esa persona que presente algún tipo de discapacidad, siempre acompañado por otra persona, puede ingresar al agua y disfrutar de la playa” agregó.
La donación de estos elementos se hizo a través de la Fundación Hjelpemidelfondet de Noruega.
Durazno ha sido destacado por sus políticas de inclusión: recibió un premio nacional a la accesibilidad por las politicas que se aplican en la materia y en  2019 se entregó un  reconocimiento internacional al Intendente Carmelo Vidalín por ser el Intendente más solidario e inclusivo de Latinoamérica.