Poda discutida.
Los trabajos de poda en el ornato público y especialmente de los cientos de plátanos que tiene la ciudad, no tendrá la celeridad necesaria por divergencias internas en la Intendencia.
El tema se hizo público en el programa Alternativa de AM 1430 donde los colegas Leticia Fernández y Fredy Rusch entrevistaron al Cr. Sebastián Erviti, director de Hacienda y posteriormente a María Ramos, directora de Servicios.
Básicamente, el primero no estuvo de acuerdo – con el aval del Intendente – con un plan presentado por Ramos para que funcionarios de la sección Agronómica de su departamento, realizara la poda en un plazo de cuatro meses. El pago extra que recibiría cada funcionario se consideró excesivo e inconveniente “por los antecedentes que podrían generarse con el resto del funcionariado”.
A la luz de los datos aportados por ambos jerarcas, el gasto que comprendía el plan era razonable y perfectamente costeado por una administración que se ha jactado del buen estado de sus finanzas.
Ahora, con sensible atraso, lo que pueda realizarse en esta área, estará supeditado a la tarea de cuadrillas del ejército.