policias-uruguay

Una persona fue formalizada por hurtar una moto.
Un  sujeto marchó a la cárcel por receptación y hurtos de motos. La justicia le impuso 9 meses de prisión efectiva.

Próximo a la hora 05:50 del día sábado próximo pasado en momento que personal de Comisaria 15ta realizaban recorridas por su jurisdicción avistan aun masculino que circulaba en moto sin chapa matrícula y a alta velocidad siendo reconocido por los funcionarios actuantes tratándose de un hombre mayor de edad poseedor de antecedentes judiciales, dándole la voz de alto y señales para que detenga su marcha, haciendo caso omiso incrementando la velocidad, procediendo los uniformados a realizar un seguimiento tomando las medidas del caso, logrando la detención del mismo incautándole el
birrodado.
Simultáneamente se presentó en la Comisaria 15ta., un hombre mayor de edad, realizando denuncia de hurto de la moto antes incautada. Se enteró del hecho a la Fiscalía de 2do turno.
El Juzgado Letrado de 1er Turno dispuso la formalización de la investigación por la presunta comisión de un delito de receptación, en calidad de autor, imponiéndosele las siguientes medidas por el plazo de 60 días.

1- El deber de fijar domicilio. Art. 221.1, lit. A.
2- El deber de presentarse en la Comisaria policial correspondiente a su
domicilio, una vez por semana y sin obligación de permanencia. Art. 221.1, lit. C.
3- Arresto domiciliario nocturno en el horario comprendido entre las 21:00 y07:00 horas.
———-

En horas de la mañana del día sábado próximo pasado se tomó conocimiento
en el Centro de Comando Unificado Departamental que en jurisdicción deComisaría 1era se había perpetrado el hurto de una moto.
Atento a lo expuesto y de forma inmediata se monto un operativo en mencionada jurisdicción, con personal de la Comisaria 1era y de la Direcciónde Investigaciones, pudiéndose establecer que no sería ajeno al hecho un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes judiciales, siendo a posterior detenido, y lográndose recuperar el vehículo denunciado.

En el decurso de la investigación, se lo vinculó a otros dos delitos de hurto.
Enterándose del hecho a la Fiscalía de 1er turno.

El Juzgado Letrado de 1er Turno dispuso la formalización de la investigación donde se dicto sentencia condenándolo como autor penalmente responsable de 3 delitos de receptación en régimen de reiteración real, a la pena de 9meses de prisión efectiva.