Por una celebración amigable al TEA
La institución PANITEA (Padres y Amigos de Niños con Trastorno del Espectro Autista) está llevando adelante una campaña que busca concientizar y sensibilizar sobre el uso de la pirotecnia y los efectos que causa en las personas con TEA.
Solange Lacuesta, directora del centro destacó que «genera mucho estrés en las personas con TEA, no saben como actuar en esas situaciones. Para ellos es una pesadilla y los lleva a una crisis donde puede haber gritos, malestar y hasta la autolesión; las familias buscamos diferentes estrategias para que esa noche pasen lo mejor posible, eso incluye que se duerman antes, que estén en un lugar aislado, que no participen de las celebraciones».
«Para estas familias siempre tiene que haber una anticipación a todos los hechos, pero la ciudadanía puede colaborar siempre. Estamos poniendo lazos azules en las puertas para que los vecinos sepan que hay una persona con autismo y si podemos no tirar cohetes con ruido, minimizar los estruendo para que pasen lo mejor posible ya que ellos son sumamente sensibles a los sonidos».