Prevención en palmeras de la ciudad
Se está llevando a cabo tratamiento preventivo contra el Picudo Rojo donde se intervendrá a cien palmeras Phoenix Canariensis pertenecientes al ornato público que se encuentran en el Bioparque “Washington Rodríguez Piquinela”, ingreso a la calle Joaquín Suárez por ruta 5, plaza de calle Morquio, plazas Independencia y Sarandí, Terminal de ómnibus Rodó y avenida Churchill.
Estos ejemplares de palmeras son más sensibles al ataque de esta especie de coleóptero, a diferencia de las palmeras Butiá y Washingtonia Robusta. El procedimiento que se está llevando a cabo consiste en la realización de tres perforaciones en las palmeras, en un ángulo de 45º hacia el centro y allí se coloca una cánula con perforaciones y que cuenta con una tapa.
Por allí se inyecta el insecticida, acción que se denomina Endoterapia, donde ese producto, a través de las haces vasculares de la palmera, va subiendo el líquido por la savia combatiendo así las larvas del Picudo Rojo.
El tratamiento preventivo se repite a los noventa días, no habiéndose constatado por el momento la presencia de este coleóptero en Durazno.