Progreso o nostalgia de un pasado irrecuperable.

El Puente sobre el Río Negro, en Picada de Oribe que une las costas de Tacuarembó y Durazno. quedó habilitado para circular.

Varias generaciones cruzaron en balsas desde La Paloma y zonas cercanas de Durazno a San Gregorio de Polanco y el sábado 29 se cumplió el último viaje cuando poco después de las 21.00 horas, según lo informó el colega Tomás Larregui “los funcionarios Hornos y Rosano transportaron el último vehículo, matrícula de Durazno QAE 4660 conducido por Julio Eiraldi, hacendado de la zona de La Paloma”.

Horacio Mederos, cantor y poeta De San Gregorio De Polanco pero que vive en La Paloma,  escribió en su muro:

“Como dice la canción “. El progreso a Santa Marta.» acá también, vino el progreso y apagó tus motores, silenció el ruido de tu portalón raspando las piedras al orillar, pero nunca podrá apagar, la cortesía, simpatía y don de gentes de todos tus trabajadores balseros de Oribe. Balseros que desde hoy dejaran este emblemático lugar en el mejor de los recuerdos para buscar otro destino. Gracias balseros de Oribe a todos, uno por uno de Uds., por haberme permitido compartir 8 años de vuestro excelente servicio desde el lado de usuario. ¡Balsa de Oribe salú!”

Y agregamos que, a la importancia de la obra del nuevo puente, mientras como Horacio  alguien lo recuerde, la  alegría de ver una balsa bajando rauda por el río Negro, no habrá muerto.